Máster en Animación 3D Generalista

Animación 3D para cine y videojuegos.

Solicita el temario aquí

InicioMáster en Animación 3D Generalista

La síntesis tridimensional de imágenes crece de manera exponencial en el contexto de los medios audiovisuales, aunque se nos haya hecho habitual, es una forma de expresión en constante ebullición. 

Cine, series, dibujos, videojuegos, y hasta la publicidad atraviesan todas las plataformas, formatos y soportes, estamos inmersos en un contínuo que se ha derivado del cruce entre creatividad y tecnología: el universo de la animación 3D. 

Hoy en día, gracias a la animación 3D tenemos auténticas obras maestras del cine y los videojuegos, historias que han ganado un terreno único en el corazón de varias generaciones y que, sin duda, seguirá creciendo de forma indetenible, no solo en obras de animación pura, sino en lo que se ha convertido en un complemento imprescindible en cualquier contexto audiovisual.

Duración: De enero a julio
De 16:00 a 20:00h.
De lunes a viernes. 20 horas semanales

Créditos:  60 ECTS  

Idioma: Castellano

 

Admisión: No requiere conocimientos previos, pero debe realizarse “curso de iniciación a Maya” si no se disponen de conocimientos básicos de Maya Autodesk. Los que sí disponen de conocimientos básicos de maya deben postularse entregando un CV y bobina de trabajos.

Siendo el Master animación 3D generalista es uno de los más concisos y prácticos del mercado, te capacitará con todas las herramientas y técnicas imprescindibles para la creación de animaciones 3D para cine, televisión, series, publicidad y videojuegos.

Para desarrollar el programa del máster es imprescindible disponer de conocimientos básicos de Maya Autodesk. Estos pueden asimilarse a través del “curso de iniciación de maya” que se imparte en ECIB durante los meses de julio o septiembre.

 

Los alumnos que dispongan de estos conocimientos deben incorporarse al máster directamente en octubre. Aun así, para garantizar una mayor agilidad en la realización de las clases y una formación de calidad, es recomendable apuntarse a este curso de iniciación antes del inicio del máster.

 

El programa del curso de introducción al maya contiene cuatro módulos:

· 3D y Maya Interface

· Rigging

· Animación (Fundamentos Básicos)

· Iluminación (Render y Composición)

  • Modelado 9ECTS
  • UVS y Texturas 6ECTS
  • Materiales 6ECTS
  • Rigging  6ECTS
  • Fotografía e iluminación 3ECTS
  • Render 6ECTS
  • Composición 6ECTS
  • Fundamentos de la animación  9ECTS
  • Desarrollo del proyecto 9ECTS
  • Máster en Animación 3D por la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
  • Máster en Animación 3D por ECIB - Escola de Cinema de Barcelona

Aulas

Requerido (podrás aprender en nuestro curso introductorio)

3D & Maya Interface

Rigging

Fundamentos de Animación

Iluminación (render y composición)

Showreel Animación 3D Genearlista

Entrevistas

Blog Animación