Máster en Concept Art y Diseño de Personajes

El trabajo del concept artist supone una guía inspirativa clave para que el diseñador de personajes defina los elementos esenciales que estructurarán la obra cinematográfica de ficción, animación o videojuegos.

Solicita información de acceso

 

InicioMáster en Concept Art y Diseño de Personajes

En esencia, el concept art se orienta hacia la creación de ideas, conceptos o representaciones visuales que ayuden al equipo artístico en la búsqueda del alma y carácter definitivo de un proyecto audiovisual. Es un paso previo o paralelo al diseño de los personajes, vehículos, fondos, props y ambientes que finalmente constituirán la historia animada.

El trabajo del concept artist supone una guía inspirativa clave para que el diseñador de personajes defina los elementos esenciales que estructurarán la obra cinematográfica de ficción, animación o videojuegos .

Así pues, las habilidades de un profesional de estas disciplinas pasan por disponer de una gran creatividad e imaginación. Además, unas enormes dotes técnicas que le permitan, en una fase inicial, mostrar con sus ilustraciones cual puede ser el tono y ambientación del proyecto. Para, en un siguiente estado, definir los elementos estructurales de la obra animada.

Créditos: 60 ECTS

Duración: Del 13 octubre de 2021 al 17 de junio 2022
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00h
Idioma: Castellano
Admisión: Postulación previa

Se persigue formar al alumno en la creación y desarrollo de las disciplinas artísticas del Concept Art y diseño personajes. Esto incluye fondos, ambientes y objetos, aplicados a las industrias de la animación, los videojuegos y la imagen real. Además, adquirir una perspectiva real de la profesión a través del contacto directo con artistas de la industria

El curso es eminentemente práctico, con la búsqueda inicial del perfeccionamiento del trazo y estudio de la anatomía humana.

Por ello, se articulan sesiones de dibujo al natural con modelos humanos y exteriores paisajísticos. Se persigue el dominio de la ilustración digital con el uso de la tableta gráfica Cintiq wacom.

Una parte fundamental del máster pasa por mostrar los diferentes recursos para poder realizar un buen acopio de ideas, conceptos y representaciones visuales. Por tanto, se busca desarrollar un eficiente concept art. Todo ello incluyendo la composición y el estudio de color, así como el posterior diseño y estudio de personajes (expresiones, estudio de movimiento, etc), props (objetos), fondos y ambientes.

Además, durante el año académico, diversos profesionales de gran experiencia y prestigio imparten seminarios prácticos especializados en animación y videojuegos. Estos que sirven al alumno para adquirir un punto de vista amplio y dispar sobre la profesión del diseñador de personajes.

Por lo tanto, estos ejercicios supervisados por los profesores y profesionales invitados constituyen el trabajo de final de máster. Construyendo un portfolio profesional de alto nivel para su inserción laboral.

Para acceder al Máster comienza por rellenar el formulario y ponterte en con nosotros.

También puedes conocer la escuela (ECIB) de la que somos parte y/o llamarnos por teléfono para cualquier información.C/ Roger de Flor, 7
08018 Barcelona
T. 93 246 26 15
F. 93 246 26 21
info@ecib.es
Horario de Escuela:
de 9.00 a 21.00 horas.
Horario de Oficina:
de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a
20.30 horas.

  • Máster en Concept Art y Diseño de Personajes por la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

Aulas