Máster en Animación y Realización Stop-Motion

Domina las herramientas y materiales necesarios para producir una obra audiovisual en stop-motion además de los mecanismos narrativos que conviertan la historia que lo envuelve en reflejo de tu propia autoría.

Solicita información de acceso

InicioMáster en Animación y Realización Stop-Motion

Porque en su 20ª edición es el máster de animación Stop-motion más antiguo de España, valiéndose de la experiencia, metodología y diseño curricular que proporciona la integración en ECIB de la escuela de animación 9Zeros.

Porque es el único máster en España que ha conseguido introducir varios alumnos en el estudio de animación stopmotion más importante del mundo; Aardman Animation.
Porque se realiza en 18 meses, lo cual permite al alumno dedicar el tiempo necesario a la producción del cortometraje para que sea post-producido y distribuido con garantías de éxito en festivales.

Por el éxito de sus cortometrajes, seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales. Los cortometrajes Musicidio (Ferriol Tugues, 2013-14), El Castigo (Nelson Fernandes,2011-12) , Citoplasmas de medio ácido (Irene Iborra,2004-05) y Roger (Arnau Godia, 2014-15) acumulan más de 140 selecciones y 32 premios.

Porque la admisión al máster se realiza bajo postulación, garantizando de esta manera que todos los alumnos tengan un nivel óptimo para afrontar la realización del cortometraje final.
Por que está coordinado por Claudi Sorribas, uno de los mejores animadores de stopmotion del país, destacando su trabajo como animador en el film “Poseso” (Sam Orti)

Por sus seminarios y master-classes que significan un complemento especializado a la formación recibida en el máster. Grandes artistas del stop-motion como Peter Lord, los hermanos Quay, Piotr Dumala, Chris Entwistle, los hermanos Grangel, Sam, John Dilworth, “Open the portal”, Regina Pessoa o Abi Feijoo han pasado por nuestras aulas para impartir sus conocimientos.

Por beneficiarse de másteres y diplomas paralelos como 2D, 3D, guión , dirección, VFX o montaje, disponiendo de la posibilidad de introducir en su cortometraje elementos de otras técnicas de animación para mejorar el resultado final.

Por enseñar al alumno a compartir un espacio de trabajo que conlleve un enriquecimiento mutuo similar al existente en los talleres o estudios profesionales con el fin de potenciar la pulcritud en los acabados de la producción stop-motion; consiguiendo, de esta manera, estar preparados para afrontar una oportunidad laboral con la garantía de un oficio adquirido.

Por valerse de la productora Dosmentes films para producir el cortometraje de stop-motion elegido en el “pitching” y distribuirlo en festivales nacionales e internacionales. Potenciar la visibilidad de los documentales es el objetivo principal de Dosmentes Films.

Info Básica
DURACIÓN Del 13 de octubre de 2021 al 22 de junio de 2022
PROYECTO FINAL De julio a diciembre + posproducción
HORARIO De lunes a jueves, de 16:00 a 20:00h
IDIOMA Castellano

REQUISITOS Los interesados deberán enviar su currículum para acreditar su nivel académico, así como mostrar una reel con trabajos realizados.

Formar tanto a técnicos como realizadores de animación que dominen no solo las herramientas y materiales necesarios para producir una obra audiovisual en stop-motion sino también los mecanismos narrativos (guión, música, montaje,..) que conviertan la historia que lo envuelve en reflejo de su propia autoría.

  • Animación en stop-motion
  • Diseño y fabricación de personajes
  • Escenografía (decorados)
  • Dirección de fotografía
  • Dibujo (desarrollo visual)
  • Concept Art
  • Storyboard
  • Guión
  • Producción
  • Post-Producción (banda sonora, edición)
  • Proyecto Final

El curso es eminentemente práctico. Aunque Las clases técnicas de stop-motion ocupan el 75% del máster, destaca igualmente la importancia en el perfeccionamiento del trazo, el concept art,la creación de story board y el manejo del software After effects. La realización de un cortometraje como proyecto final entre julio y diciembre sirve para afianzar los conocimientos adquiridos durante todo el año académico.

Para acceder al Máster comienza por rellenar el formulario y ponterte en con nosotros.

También puedes conocer la escuela (ECIB) de la que somos parte y/o llamarnos por teléfono para cualquier información.C/ Roger de Flor, 7
08018 Barcelona
T. 93 246 26 15
F. 93 246 26 21
info@ecib.es
Horario de Escuela:
de 9.00 a 21.00 horas.
Horario de Oficina:
de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a
20.30 horas.

  • Máster en Animación y Realización Stop-Motion por la Escola de Cinema de Barcelona

Aulas

Cortos de Animación Stop-Motion realizados en nuestra escuela

Los cortometrajes realizados durante el 3er año del Diploma de animación son producidos a través de la productora cinematográfica Dosmentes films, lo cual posibilita obtener el certificado de calificación por grupos de edad en el Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), paso indispensable para su comercialización, registro en los Premis Gaudí y presentación a ayudas públicas cinematográficas del Ministerio de cultura. Dosmentes films se encarga de la distribución en festivales nacionales e internacionales de los cortometrajes surgidos del máster. Durante los últimos 17 años se han realizado en nuestras aulas más de 50 producciones. Descubre más información sobre el máster en ECIB.

Un nuestras aulas (ECIB) han dictado Masterclasses:

  • Peter Lord
  • Quay Brothers
  • Mark Osborne
  • Clyde Henry Productions(Chris Lavis, Maciek Szczerbowski)
  • Piotr Dumala
  • Segio Lara
  • Open The Portal (David Braun, Micah Cordy, Barrett Slagle)

Showreel Animación Stop-Motion

Trabajo de nuestros alumnos